Debido al estado de alarma que hemos vivido, y que de hecho seguimos viviendo, por el coronavirus, todos los eventos culturales y literarios programados en Torrejón de Ardoz fueron suspendidos. Por este motivo, desde la plataforma Torrejón Cultural y el Ayuntamiento de Torrejón han querido llevar a cabo una nueva iniciativa: un encuentro virtual de escritura colectiva. 

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, se han puesto en contacto con todos aquellos que nos dedicamos a las letras, invitándonos a aportar nuestro pequeño granito de arena en esta más que interesante iniciativa. 

La idea era realizar un relato cuyo tema principal fuese el confinamiento a raíz del Covid-19. Para ello, dividieron a los participantes en tres grupos, de manera que cada uno se encargase de realizar un apartado del texto. Así, surgieron el grupo de planteamiento del relato, que se encargarían de presentar a los personajes y redactar el inicio del texto; el grupo de desarrollo, quienes debían escribir el "grueso" de la trama, y el grupo de desenlace, cuyo cometido es poner fin a la historia. 

A mí me tocó formar parte del grupo de desarrollo. Aquí os dejo mi aportación, que acabo de realizar, espero que os guste:

Después de todo ese tiempo, después de despertar cada mañana confinados, por fin tenía algo claro: lucharía por ser feliz. No sabía si lo conseguiría, pero al menos era consciente de lo que necesitaba para lograr su objetivo. 

Había pasado toda la vida preocupándose por cosas banales, por aspectos supuestamente importantes que, en momentos como ese, en los que verdaderamente se demuestra lo que es relevante, carecían de valor.

Volver a ver a su familia y amigos, poder disfrutar una vez más de la sonrisa de Agustín y los suyos, eso era lo realmente trascendente. Ahora se había dado cuenta.

© 2020 by SERGIO GARCIA ESTEBAN. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook