• Sergio García Esteban

Crítica: Soul, la nueva película de Disney Pixar

El pasado 25 de diciembre, se estrenó en Disney+ 'Soul', la nueva película de la compañía de nuestro querido ratón Mickey y Pixar. Como bien sabréis, en el pasado el tándem formado por estos dos ha funcionado a las mil maravillas y, a excepción de 'El viaje de Arlo', todas sus producciones se han convertido en grandes éxitos en taquilla.


Teniendo en cuenta las grandes historias que nos han contado (Toy Story, Monstruos S.A., Coco...), las expectativas que tenía para con esta peli eran bastante altas. ¿Queréis saber lo que me ha parecido 'Soul'? ¿Ha estado a la altura de lo que esperaba? ¡Continuad leyendo para saberlo!



En primer lugar, he de destacar que, al igual que hice cuando hablé de 'Los favoritos de Midas', voy a tratar de realizar una crítica libre de spoilers. Por este motivo, todo lo que voy a decir de la trama es lo que se puede leer en la sinopsis:


¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Como se puede leer, la trama se desarrolla principalmente en dos lugares: Nueva York y el Más Atrás, un lugar donde se encuentran todas las almas antes de ir a la Tierra. Esta distinción entre estos dos mundos tan bien diferenciados me ha recordado, salvando las distancias, a 'Coco', donde pudimos ver México y la Tierra de los Muertos.


Me ha sorprendido lo bien que se ve La Gran Manzana en esta cinta; de hecho, en algunos instantes me dio la sensación de no estar viendo una película de Disney. El Más Atrás, por su parte, sí tiene ese estilo propio de los largometrajes de Pixar, como lo que pudimos ver, por ejemplo, en 'Inside Out'.


En lo que respecta a la historia en sí, he de decir que se va desarrollando con altibajos, presentando algunos momentos muy buenos con otros un tanto más aburridos. Me gusta cómo se presenta el paso de un mundo a otro, algo de lo que hasta ahora poco había hablado Pixar. Ahora bien, hay que destacar que, aunque en general la trama es bastante buena, no está a la altura de otras grandes historias, como todas las que ya he mencionado anteriormente.


Los personajes, por su parte, son interesantes, aunque me han resultado más "planos" que en otras cintas de Disney Pixar; más incluso que los que salen en 'Onward', y eso ya es mucho decir.


Por último, me gustaría hablar brevemente del final. Como ya he comentado, la historia tiene ciertos altibajos, y esto también se puede observar en el cierre de la peli. Estamos ante un final muy del estilo Disney (no olvidemos que las cintas de la compañía, aunque también están orientadas al público adulto, tienen su principal objetivo en los niños) y el mensaje que transmite es un tanto ambiguo y no se desarrolla, al menos bajo mi punto de vista, de una manera adecuada.


No obstante, se trata de una película bastante buena y, aunque no se encuentra entre mis favoritas (creo que jamás podrán derrocar a Buzz Lightyear, Mike Wazowski y mi querida Dory), es notable y muy muy recomendable.



Si no la habéis visto, os aconsejo que lo hagáis, ya que pasaréis un excelente rato, sobre todo lo lo hacéis acompañados.

3 vistas0 comentarios

© 2020 by SERGIO GARCIA ESTEBAN. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook