• Sergio García Esteban

En una galaxia muy, muy lejana...

Hoy se cumplen cuarenta años del estreno de ‘Star Wars Episodio V: El imperio contraataca’ en Estados Unidos, y no se me ocurre mejor manera para rendirle mi particular homenaje que haciendo este pequeño post.

El pasado cuatro de mayo, día de Star Wars, pensé en escribir algo en la web sobre esta gran saga, pero no lo hice porque, en aquel momento, no tenía bien definida la sección de opinión del blog. Ahora, por suerte, ya está todo mucho más rodado, por lo que me gustaría aprovechar el día de hoy para hablar sobre esta serie de películas que, sin lugar a dudas, marcó mi vida.



No recuerdo la primera vez que vi Star Wars, pero sí que me acuerdo de que fue en mi infancia y, por supuesto, que las primeras películas que vi fueron las de la trilogía original, es decir, los episodios IV, V y VI. Lo que os puedo decir de aquellas primeras visualizaciones es que me encantaron los Ewok, que soñaba con tener un sable láser y emprender mi viaje a una galaxia muy, muy lejana para comenzar mi entrenamiento como caballero jedi.

Hoy se cumplen cuatro décadas del estreno de, para mí, una de las mejores películas de la saga. Brillante de principio a fin, con una evolución correcta y adecuada de los personajes principales y, por supuesto, con el mayor giro argumental que se ha visto en toda la serie (lo siento, Rey Palpatine).




¿Qué puedo decir de estas películas que no se haya dicho ya? Junto con Dragon Ball, marcaron mis primeros años de vida (luego llegó Pokémon, pero esa historia os la contaré en otra ocasión), me hicieron fantasear y querer convertirme en un poderoso guerrero para combatir el lado oscuro.

Años después llegaron los episodios I, II y III y, con ellos, la primera trilogía de la saga. Los tiempos habían cambiado, los efectos especiales habían mejorado y, aunque nos contaban una historia que todos los fans de sobra conocíamos, disfrutamos mucho de ellas, casi tanto como de las tres anteriores. Personalmente, me gustó todo lo que mostraban. Bueno, casi todo.



Pasaron los años y, cuando pensábamos que no íbamos a ver nada nuevo, llegó Disney. Una nueva trilogía, varios spin-off y algún que otro contenido más, como series y nuevos videojuegos. Sería demasiado puritano decir que todo este nuevo contenido es malo, que no tiene la calidad de antaño o que sobra, pero lo cierto es que, al menos para mí, están explotando una saga a la que debieron dejar en paz después de ‘El retorno del Jedi’. Aunque he de reconocer que Rogue One es bastante buena.


Y hasta aquí mi particular homenaje. He visto Star Wars incontables veces; las he visto cuando he estado alegre, cuando estaba triste; las he visto en Navidad, en otoño o en verano. He reído con ellas, he llorado también, pero lo más importante es que, pase lo que pase, seguiré viendo y amando esta saga de películas. Sí, también volveré a ver Solo.



No quiero terminar este post sin dar las gracias a mi hermano, que me enseñó el camino de la Fuerza. Gracias por llevarme por primera vez a esa galaxia muy, muy lejana.


#StarWars #TheEmpireStrikesBack #Opinion #Cine

24 vistas

© 2020 by SERGIO GARCIA ESTEBAN. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook