• Sergio García Esteban

La furia de Bowser, o cómo Nintendo está arrasando desempolvando sus viejas glorias

Ayer mismo, salió a la venta 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury', el port del título que ya pudimos disfrutar en Wii U allá por el año 2013 (¡Cómo pasa el tiempo!). En esta ocasión, además de poder jugar al juego original en 1080p, también contamos con el añadido de La furia de Bowser; estos, sin lugar a dudas, son los dos principales alicientes para volver a adquirir '3D World' si ya lo jugaste en la pasada generación.


Aprovechando este lanzamiento, y teniendo en cuenta que es sábado, día en el que actualizo el blog, he querido hablar de un tema que ya he tratado en otros medios, como Twitch: las remasterizaciones, los refritos o traer un juego de la pasada generación, porque es bueno y no se generaron suficientes beneficios, y venderlo como si de un nuevo título se tratase.


Como veis, hay muchos nombres para referirse a este hecho, y también hay multitud de opiniones al respecto, casi tantos como apelativos. ¿Queréis saber qué me parece todo esto? ¡Entonces seguid leyendo!



Si hay algo en lo que la prensa especializada coincide es que 'Bowser's Fury' no es un mero plus, no son unos "niveles extra", añadidos deprisa y corriendo para tener una excusa de poner de nuevo a la venta este título; es la prueba de que Nintendo está haciendo las cosas bien y de que Mario tiene cuerda para rato.


Dicho esto, he de reconocer que, en este caso, sí considero que merece la pena gastarse los cincuenta o sesenta euros que vale este juego, ya que nos puede proporcionar unas cuantas horas de diversión. Ahora bien, esto no es lo que ocurre en todas las ocasiones.


La premisa de la gran N está clara: coger juegos bastante buenos de una consola que apenas tuvo éxito y llevarlos a una de las plataformas más adeptos tiene (solo en Japón se han vendido más de diecisiete millones de unidades), pero, eso sí, ponerlos a la venta a precio de novedad.



En la mayoría de las ocasiones, estos juegos reciben un "lavado de cara", como lo que os he comentado de 3D World, cuya resolución ha aumentado a Full HD, así como un pequeño añadido: un nuevo personaje, un modo de juego que simplifica los niveles más difíciles, etc. En suma, se trata de una excusa para seguir sacando dinero de títulos que vieron la luz hace ya unos añitos y, teniendo en cuenta el resultado, está claro que Nintendo ha encontrado la fórmula del éxito.


No me parece mal que se siga esta táctica siempre y cuando, y de forma paralela a estos lanzamientos, podamos ver juegos desarrollados y pensados en exclusiva para Switch. He de reconocer que he comprado algunos de estos títulos porque, en su momento, no los jugué en Wii U, pero hay que destacar también que hay ciertos títulos dentro de este selecto grupo que no merece la pena adquirir. Y no quiero mirar a nadie...



En resumen, me parece correcta la táctica de la gran N. Creo que está sabiendo aprovechar lo que tiene y, en este sentido, no hay duda de que Switch va a ser de las plataformas con mejor catálogo de la compañía.


El futuro pinta muy bien para esta consola, con juegos creados por y para ella, así como con una selección de viejas glorias, tal y como reza el titular de este post, a las que sin lugar a dudas les ha venido fenomenal el éxito del que goza la consola híbrida.


¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo creéis que será el futuro de Switch? ¡Dejadme vuestros comentarios! Os leo.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by SERGIO GARCIA ESTEBAN. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook