• Sergio García Esteban

Renovarse o morir

La semana pasada, os hablé de una actividad a la que estoy dedicando bastante tiempo últimamente: hacer directos jugando a videojuegos. Hoy, me gustaría dedicar este post a otra de mis pasiones, la cual, además, me hizo ganar algo de dinero para mis gastos extra: la edición de novelas.


Para los que nos "ganamos la vida" con la palabra escrita, no hay nada más hermoso que ver cómo tu obra va tomando forma, evolucionando desde un manuscrito a sucio, al que le faltan horas de corrección y edición, hasta llegar a ser una verdadera obra literaria.


A mí, que he publicado tres novelas y tengo una cuarta en camino, me produce una inmensa felicidad comprobar el resultado final de mis escritos, ver lo que eran y observar el camino que han recorrido hasta llegar a ser lo que son a día de hoy. Cuando este proceso finaliza, me encanta compartirlos con el mundo, decirle a las personas "eh, aquí va un pedazo de mí, un fragmento de mi ser, de mi alma" (no hay duda de que el mismísimo Lord Voldemort estaría orgulloso de esta frase). Ese, sin lugar a dudas, es un momento que todo escritor debería vivir.


A lo largo de mi no tan exitosa carrera literaria, he conocido a mucha gente con la que he compartido esta idea, pero no fue hasta 2017 cuando, junto con un grupo de artistas de los pies a la cabeza, nos decidimos a dar el paso y a ayudar a otras personas a que cumpliesen su sueño. Fue entonces cuando nació Tinta Negra, un modesto servicio de ediciones al que consideramos nuestro pequeño retoño.



Comenzamos nuestra labor con muchísima ilusión, tratando de abrirnos un hueco entre la inmensa competencia y ofreciendo unos precios que, a nuestro parecer, resultaban bastante competitivos.


Por supuesto, hemos ido cambiando cosas sobre la marcha, aprendiendo de nuestros errores y evolucionando ya no solo como escritores, sino también como editores. Pero, como suele pasar en muchas ocasiones, el tiempo y las malas experiencias hicieron que nos "desinflásemos" un poco. Y es que no todo el mundo pensaba como nosotros.


Lo bueno que tiene esto es que, ante todo, somos un grupo de amigos que se juntó con la idea de compartir una de sus pasiones, la escritura. Por ello, a pesar de que los últimos años no han sido tan fructíferos como los primeros, hemos seguido adelante, porque hacemos lo que más nos gusta.


Este 2021 lo afrontamos con mucha energía y hemos decidido que, como reza el título de esta publicación, hay que renovarse o morir. Ya hemos encontrado nuestra imagen, aquello que nos hace diferentes del resto de compañías de edición. ¿Queréis saber de qué se trata? No os perdáis ninguna de nuestras publicaciones en redes sociales...



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by SERGIO GARCIA ESTEBAN. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook