Sobre mí - Breve historia de mi camino literario

Nací en Madrid, en agosto de 1992, y soy graduado en filosofía y en psicologí­a. Sentí pasión por las letras desde muy temprana edad debido, principalmente, a la influencia de varios de mis familiares cercanos, a los que siempre vi con un libro en las manos. Gracias a ellos, yo también crecí leyendo y, poco a poco, mi amor por la palabra escrita me llevó no solo a descubrir inolvidables mundos e historias, sino también a querer crearlos y mostrarlos. 

Es por este motivo por el que, en mi más tierna adolescencia, comencé a escribir relatos cortos. En un principio, mi intención no era publicarlos, ni siquiera enseñarlos; escribía para mí, porque me apetecía hacerlo, no buscaba fama ni lucro. 

Durante esa etapa, traté de acercarme a diversos géneros y conté distintas historias. Mis escritos hablaban de amor, de amistad, incluso toqué alguna temática con la que no estaba tan familiarizado, como el terror y la ciencia ficción.

Fue precisamente uno de estos relatos el que cambió todo. Corría el año 2014 cuando comencé a escribir una historia romántica que, sin saberlo, acabaría desencadenando todos los acontecimientos  que llegaron después. 

Ese relato era más profundo que todo lo que había escrito hasta el momento, su extensión era mayor  y merecía la pena detenerse un tiempo a plasmar en el papel todo lo que aquella trama podía dar de sí. Ese relato acabó convirtiéndose en mi primera novela, ‘Cerca de mí’.

Dos años después, terminé la escritura de la obra y, al contrario de lo que me había pasado con mis anteriores trabajos, en esta ocasión sí que quería mostrarle al mundo el resultado; fue por ello por lo que me decidí a publicar. 

No fue hasta 2016 cuando la pude ver publicada, primero en Amazon y, después, bajo el sello de Ediciones Multiverso. Mi etapa en esta editorial me permitió asistir a diferentes presentaciones y eventos por todo el territorio español; comenzaba a darme a conocer dentro del panorama literario y mi nombre empezaba a asociarse con la escritura.

Precisamente, mi presencia en uno de estos eventos hizo que me decidiese a publicar mi segunda novela. Durante mi etapa de promoción de ‘Cerca de mí’, continué escribiendo diferentes historias. En esta ocasión, al igual que hice al comienzo de mi andadura literaria, probé suerte con distintos géneros. Con algunos me sentía cómodo; en otros, en cambio, me resultaba complicado moverme, pero mi andadura por todos ellos me sirvió para darme cuenta de una cosa: no quería encasillarme únicamente en la novela romántica. 

No me malinterpretéis, siempre he estado muy orgulloso de ‘Cerca de mí’ y siempre lo estaré; simplemente, no quería ser recordado como un autor de un solo género. Quería tocar diferentes temáticas, que me viesen como un escritor polifacético, y de eso me di cuenta en el evento que os he comentado. 

Fue entonces cuando junté los relatos que había escrito hasta ese momento y nació ‘Siete historias’, la primera parte de la ‘Saga Relatos’. En esta ocasión, en lugar de llevar a cabo una historia “larga”, decidí presentar en una misma obra relatos cortos de distinto género, que estaban unidos por una historia común. Aunque esta obra cogió por sorpresa a mis lectores, pues no esperaban que cambiase de registro de una manera tan abrupta, tuvo una acogida y una crítica positiva, tanto que me vi obligado a cancelar otros proyectos literarios para centrarme de lleno en la segunda parte de la saga.

2018 fue el año en el que ‘El circo’ vio la luz. La segunda parte de la ‘Saga Relatos’, mi tercera novela publicada, fue todo un éxito. Tuvo una acogida mucho mejor que la entrega anterior, tanto por mis lectores como por la crítica especializada, llegando a convertirse en un éxito de ventas dentro del panorama de la literatura independiente. 

Al igual que su predecesor, ‘El circo’ presentaba relatos cortos unidos por una trama común. En esta ocasión, me decanté por otro tipo de géneros para las historias, como el terror o, en cierto sentido, la comedia, temáticas sobre las que ya había escrito antes pero de las que no había publicado nada hasta ese momento. 

Tras la buena acogida de esta obra, dediqué el año 2019 a elaborar una nueva edición de ‘Cerca de mí’, cuyos derechos volvían a pertenecerme tras su paso por Multiverso, y a escribir sobre otra de mis pasiones: los videojuegos. 

Así, cuando finalizó el primer trimestre del año, vio la luz la cuarta edición de mi ópera prima. Presentaba una portada y una maquetación mucho más cuidada, tratada con el mimo y el cariño que solo ella se merece; además, la edición en papel traía consigo un pequeño regalo: una nota, escrita de mi puño y letra, en la que contaba la historia de la novela, así como lo que ha supuesto para mí como escritor.

Después de un merecido descanso, este 2020 vuelvo con las pilas cargadas al mundo literario. Además de continuar con la promoción de mis tres obras, realizando diversas presentaciones y firmas de libros, a finales de año verá la luz ‘Orígenes’, la esperada continuación de ‘El circo’, que servirá para cerrar una trama apasionante y poner fin a la ‘Saga Relatos’. 

¿QUIERES SABER MÁS?

© 2020 by SERGIO GARCIA ESTEBAN. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook